Honduras cuenta con una gran variedad cultural y de paisajes naturales lo que la hace un excelente punto de atracción para turistas, tanto costeras en donde cuenta con numerosas playas naturales de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.
Honduras es visitada por visitantes de todo el planeta por varios motivos, entre ellos, la visita de sus bosques, islas y playas. Las mejoras de las rutas de Transporte en Honduras ha facilitado la visita de turistas mediante cruceros, aviones o por carretera, siendo sus principales motores el turismo ecológico, el turismo cultural y el turismo arqueológico. Su amplia variedad cultural le permite ofrecer una gran variedad de platos por lo que también es uno de sus puntos de atracción el Turismo gastronómico.
Honduras es un lugar ideal para hacer turismo ecológico, cuenta con muchos bosques, playas, arrecifes de coral y una gran diversidad de zonas protegidas ideales para hacer turismo, se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves38 y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.
El turismo arqueológico es otro de los puntos de atracción, existe un marcado interés de la comunidad internacional por lugares arqueológicos como la ciudad de Copán, que fue construida y habitada en un periodo donde la cultura maya tuvo su mayor expresión literal, gobernada por una dinastía de 16 reyes, los mayas de Copán construyeron muchos templos, altares y estelas en alto y bajo relieve, además cuenta con el parque de pelota, es uno de los sitios más visitados por turistas en Honduras.
En cuanto a el turismo cultural se destacan las visitas a los Museos de Honduras a el Teatro Nacional Manuel Bonilla y a las distintos lugares donde habitan los diferentes grupos étnicos de Honduras, también son de interés el Archivo Nacional de Honduras y la Biblioteca Nacional de Honduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario